Un hombre de 30 años oriundo de Gran Bretaña, quien nació siendo mujer, se convirtió en la primera “madre de sexo masculino” en dar a luz en su país. Lo anterior, pese a haber sido sometido a una operación de cambio de género.

De acuerdo a lo señalado por El Heraldo, el hombre -nacido bajo el nombre de Joanna Darrel- logró tener a su bebé tras someterse a un tratamiento con hormonas, el cual le permitió reactivar su útero no extirpado durante la intervención para revertir su sexo.

El caso, no obstante, ya recibió sus primeras críticas luego de que Ann Widdecombe, política conservadora británica, condenara el hecho: “¿Qué va a pensar el niño? La clave es el bebé, en caso de que lo olvide alguien. Dudo que de aquí salga un niño con una infancia feliz, productiva y óptima”, indicó la mujer.

Finalmente, cabe destacar que no es el primer caso de este tipo conocido a nivel mundial. Esto, ya que el estadounidense Thomas Beatie se convirtió en 2008 en el primer hombre en estar embarazado y posteriormente dar a luz tras participar de un tratamiento de fertilidad; caso que inició la controversia sobre si los transexuales debían o no tener hijos.