La joven de 19 años se encontraba junto a un ciudadano inglés y un israelita, cuando perdió el equilibrio tras los fuertes vientos de la zona, siendo ubicada por el personal a mil 300 metros de altitud y luego derivada a un centro asistencial.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Aysén rescató a una turista alemana de 19 años desde mil 300 metros de altitud, tras sufrir una caída mientras realizaba un trayecto de trekking en compañía de un ciudadano inglés y otro de nacionalidad israelita en Cerro Castillo, localidad distante a unos 120 kilómetros al sur de Coyhaique.

El accidente se registró mientras los deportistas efectuaban una caminata en el sector Las Horquetas, momento en que una fuerte racha de viento provocó que la joven perdiera el equilibrio, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza.

Tras pernoctar una noche en la montaña, concurrió al lugar el equipo especializado, quienes tomaron contacto con un guía turístico del sector, dirigiéndose a la montaña junto a personal de la Tenencia Río Ibáñez, logrando contactar con los excursionistas al cabo de tres horas.

La joven en ese momento viajaba de regreso en caballos facilitados por lugareños, quienes habían acudido en ayuda tras enterarse de la noticia. El capitán Tomás Ávila Narváez, jefe del GOPE, detalló el salvataje.

Una hipotermia e hipotensión moderada, precedieron a las afecciones anteriores, siendo más tarde derivaba al Hospital Regional de Coyhaique para una posterior evaluación.

Personal del GOPE de Carabineros llamó a quienes visiten estos lugares cordilleranos a contar con las indumentaria y priovisiones apropiadas para tal efecto, además de dar aviso oportuno del lugar a visitar y la fecha de regreso, a fin de acudir con ayuda ante algún imprevisto.