El volante de la Universidad de Chile, Pedro Morales, se refirió este miércoles a la frustrada llegada de Ezequiel Miralles al elenco de Jorge Sampaoli, luego de que el ariete ex Colo Colo rechazara la oferta de los azules, señalando que “la ‘U’ no es un equipo para mí”.

Morales le restó dramatismo a las palabras de Miralles y aseguró que es entendible que los hinchas de Universidad de Chile se hayan manifestado contrarios a la llegada del delantero. Además, agregó que si tuviera la oportunidad de jugar en Colo Colo, no lo haría.

“Se ha comentado eso y siempre hay problemas con eso de que si viene de jugar por Colo Colo y de Católica, eso lo ponen ustedes, porque nosotros hemos recibido de muy buena manera a todos los jugadores y es súper entendible que de parte de los hinchas Miralles no llegue a la ‘U’. Yo lo tengo claro, que si tuviera la oportunidad de jugar en Colo Colo no lo haría. Eso lo tengo más que claro”, aseguró.

Morales agregó que espera reflejar la experiencia que ha adquirido desde que militó hace algunos en la tienda azul, para ser protagonista.

“Cuando llegué el 2007 vine de Huachipato y de a poco tuve las opciones de jugar y marcar goles. Tengo 26 años, tuve un paso de 3 años y medio afuera donde tuve buenas y malas experiencias y eso te hace crecer como jugador y personas. Eso yo trato de reflejarlo la mayor cantidad de tiempo posible en la cancha y en los entrenamientos. Ojalá que podamos conseguir algo importante”, argumentó.

El volante, agregó que los clásicos son partidos diferentes y que le gusta jugarlos.

“Es lindo recordar esas cosas, pero haya que vivir el presente y eso podamos rectificar eso en este campeonato de hacer buenos partidos con rivales director y fuertes para la U como Colo Colo y la UC. Los clásicos son siempre importantes y bonitos de jugar”, admitió.

Finalmente, Pedro Morales aseguró no temerle a la apretada agenda que espera a los universitarios en el mes de febrero.

“Conversábamos que es un mes bastante movido para la ‘U’. Vienen muchos partidos a mitad de semana y los 22 jugadores debemos estar bien preparados como creo que lo estamos y hay una linda competencia en el equipo. Vamos a hacer un equipo bien competitivo en ambas competencias”, remató en relación al torneo local y la Libertadores.