A pocas semanas de conmemorarse dos años del terremoto y posterior tsunami, los partidos de la Concertación planean visitar las zonas que fueron afectadas por la catástrofe.

En tanto, la ex ministra del SERNAM en el gobierno de Michelle Bachelet, Laura Albornoz, llamó a la autoridad a sincerar los gastos en que incurrió para sacar adelante una campaña publicitaria que muestra algunas obras post terremoto.

Albornoz -actual candidata a alcaldesa DC por Santiago- llegó hasta la oficina de partes de La Moneda, donde entregó una solicitud que busca conocer los gastos de la campaña publicitaria del gobierno, entorno a lo que se ha restaurado producto del terremoto.

Laura Albornoz, además puntualizó que a su juicio es necesario que se transparente cuanto le costó al estado hacer la campaña y la difusión de ésta, en la que se ensalzan algunas obras de reconstrucción tras el 27 de febrero del 2010, que según la falangista no han llegado a todas las zonas afectadas.

Por lo anterior, la candidata al sillón edilicio capitalino anunció que la próxima semana se realizará un recorrido además de reuniones con alcaldes, para entregar formalmente un catastro de la situación actual.

Por su parte el Secretario General de la UDI, Víctor Pérez Varela, desdramatizó con lo expuesto por la candidata DC. Pérez apuntó a que los dichos son normales en candidatos a primarias y que como tal requieren prensa.

La conmemoración de los dos años del terremoto y tsunami esta generando reuniones sistemáticas, donde el titular de Obras Pública, Laurence Golborne, está a la cabeza. El personero mantuvo este martes un encuentro con la jefa de asesores del Gobierno, María Luísa Brant, con la cual analizaron los anuncios e inauguraciones que se harán el 27 de febrero próximo.