Un total de 26 firmas distintas -unas más relevantes que otras- esperan abrirse camino prontamente dentro de un llamativo y desconocido sistema que opera en base al arriendo de antenas a las compañías ya establecidas, pero enfocando su servicio en mercados de clientes específicos a través de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Las opciones dan para todos los gustos, van desde organizaciones con gran presencia internacional, como Virgin Mobile -que llegará en abril-, empresas como Viva o Telestar, hasta las curiosas intenciones de Falabella Móvil como la primera empresa del retail que entrará a jugar a este nuevo escenario.

El Diario Financiero, explica que la idea es enfocarse en un público determinado, tal como Virgin Mobile apuesta a los jóvenes de la mano de su imagen que está asociada a la música, las empresas de retail buscarán aprovechar su base de clientes y ampliar su negocio financiero, por ejemplo.

La base de la idea de los Operadores Móviles Virtuales funciona bajo la idea de que las empresas como Movistar, Entel o Claro puedan vender minutos para que otras compañías capten clientes.

Finalmente, cabe destacar que la mayoría de los pretendientes ya han cursado su solicitud ante la Subtel, para lanzarse al mercado a fines del primer semestre del 2012, a excepción de Virgin Mobile, puesto que ya está listo para comenzar en abril próximo.