Pese a la alerta sanitaria decretada a nivel regional por la muerte de reos contagiados con hanta en Concepción, autoridades de salud del Bío-Bío aseguraron que no han recibido instrucciones desde el nivel central al respecto.

Recordemos que en su última visita a la región el ministro Jaime Mañalich anunció la medida, sin embargo esta se ha visto retrasada aparentemente por trámites administrativos.

A nivel local el encargado provincial de Zoonosis, Edgardo Hormazábal, sostuvo que esperan recibir instrucciones en el transcurso de este lunes, aunque preliminarmente este martes deberían visitar las cárceles de la zona.

Con respecto al último caso sospechoso de hanta virus el profesional sostuvo que están a la espera de la corroboración del ISP, aunque ya se han tomado muestras a quienes mantenían contacto con el trabajador que se desempeñaba en tareas agrícolas en Polcura.

Por ahora sólo se anunció que se entregarán equipos de limpieza para aquellos sectores cercanos a la zona de riesgo y que se aumentará el personal para la contención del virus.