En el marco de la celebración de sus 20 años de carrera, Criminal y BBS Parnaoicos unirán fuerzas en una gira nacional que los llevará a recorrer seis ciudades de Chile entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.

“Nos llegó el ofrecimiento de hacer esta gira junto a los BBS y no tuvimos que pensarlo mucho para aceptar. Aunque por caminos distintos, nuestras historias tienen muchas cosas en común, y creemos que es un excelente cartel para los amantes del rock nacional”, señaló Anton Reisenegger, guitarrista y vocalista de Criminal.

Mientras tanto Carlos Kretschmer, bajista de BBS Paranoicos indicó que “probablemente sea una experiencia inédita que bandas con la historia de Criminal Y BBs Paranoicos en el rock nacional se unan para realizar una gira que pretende demostrar que la música está hecha para unir a las personas y para crecer valorando la diversidad”.

Criminal se formó a comienzos de la década de los 90s y rápidamente alcanzó un lugar destacado en la escena metalera sudamericana, teloneando a bandas del calibre de Kreator, Sepultura, Motörhead, Exodus, Slayer y muchos otros.

En el 2001 el grupo decidió radicarse en Europa, logrando consolidarse en el circuito del viejo continente con actuaciones en festivales como Wacken y Bloodstock y compartiendo escenario con grupos como Chimaira, Lamb of God, Six Feet Under y muchos más. Actualmente el grupo se encuentra promocionando su séptimo álbum de estudio, “Akelarre”, con una excelente recepción de parte de los medios especializados y de los fans del metal.

Por otro lado está BBS Paranoicos, una de las bandas fundamentales de la historia del hardcore punk nacional que ya ha realizado constantes giras por Chile y por varios países de Latinoamérica.

Durante su carrera han tocado con varias de las bandas más importantes del mundo en su estilo como Green Day, Bad Religion, Misfits, Dead Kennedys, Millencollin, No Use For a Name y Lag Wagon. Se han destacado por una prolífica discografía, con varias ediciones en el extranjero. Su último lanzamiento, “La Victoria del Perdedor” es una edición triple que incluye un DVD en vivo, el cuál ha sido destacado ampliamente por parte de la prensa especializada.

Ambas bandas recorrerán seis ciudades de Chile presentando todo el poder y energía de su música, partiendo el 23 de Febrero en Static de Antofagasta, para luego trasladarse el 24 al Duna de Coquimbo, el 25 del mismo mes en el H20 de Concepción y el 26 en Antros de Osorno.

Tras esto viajarán hasta Valparaíso, donde realizarán un show el día 29 de febrero en el Huevo y culminarán su gira el 04 de marzo en el Teatro Caupolicán de Santiago, en la presentación del “Escudo Power Fest”.

Las entradas para las fechas en regiones están a la venta a través del sistema Ticketmaster con precios de pre venta $4.000 más cargo por servicio y $5.000 el mismo día del show.

Mientras tanto las entradas para el “Escudo Power Fest“ en Santiago se venderán también por el sistema Ticketmaster, pero con una pre venta de $7.000 (primeras 500).