Funcionarios de la Policía de Investigaciones, específicamente de la unidad especializada Bicrim, de San Fernando, lograron después de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial, ubicar y decomisar una plantación ilegal de marihuana la que se encontraba entre un sembradío de maíz en el sector de San Luis de Manantiales, comuna de Placilla.

De acuerdo al informe oficial, en total se decomisaron 400 plantas, las cuales tenían sobre 4 metros de altura, además de más de 5 kilos de la droga en secado, y 65 papelillos listos para su comercialización lo que da un total de 85 mil dosis de la droga. Además se incautó una camioneta Nissan modelo Terrano nueva, adquirida con la venta del alucinógeno. Lo que da un total estimativo de 110 millones de pesos.

En los operativos se detuvo a dos personas Jorge Hernán Salinas Machuca de 57 años, con nutrido prontuario policial, y Paulina Stefany Canales Cáceres de 25 años, sin antecedentes. Ambos pasarán a disposición del Tribunal de Garantía por infracción a la ley 20 mil.