Un total de 350 toneladas de materiales para la reconstrucción fueron enviados a la isla Juan Fernández, desde la nave Trasmarco en Valparaíso.

El envío de dichos materiales, que salió desde el Muelle Prat, está destinado principalente para reconstruir viviendas y boxer de pescadores. Pero también, dentro del proyecto, hay otros acciones para la reparación de edificios públicos y comunitarios, centros de salud familiar, educacionales y reconstrucción de instalaciones consitoriales en la isla.

Así afirmó Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional.

Sin embargo, esta obra, que está financiada por la Subsecretaría de Valapraíso, tiene otros proyectos que aún están por aprobar, entre los que destacan el Edificio Municipal de Juan Fernández, la recontrucción del Palacio Rioja y el Palacio Vergara y el Teatro Municipal.

El Intendente Regional, Raúl Celis, estableció la importancia de este envío puesto que la pesca es uno de los pilares mas importantes del territorio insular.

Recordemos que la isla Juan Fernández fue la más azotada por el maremoto y terremoto del 2010 y que una de sus debilidades es el transporte.