La cinta escrita y dirigida por Jairo Boisier, fue seleccionada para participar en la categoría Bright Future (Futuro Brillante) espacio dedicado a los nuevos y talentosos realizadores.

El film protagonizado por Paola Lattus, José Soza y Catalina Saavedra, y que trata de la búsqueda de la reivindicación de una ex actriz frente a su familia, luego de años de separación, inicia con el pie derecho su periplo internacional a la espera de su estreno nacional programado para el segundo semestre.

La Jubilada será uno de los 14 estrenos internacionales en su categoría, al lado de cintas provenientes en distintos rincones del planeta, y que junto a otras secciones del festival, darán vida entre el 25 de enero y 5 de febrero próximo, a la jornada número 44 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Rotterdam tiene la calificación de festival tipo clase “A”, siendo uno de los más importantes de Europa, doble mérito para Zapik Films, la productora cinematográfica Franco-Chilena que está tras la realización de esta película.