El Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, junto con el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, anunciaron el comienzo del nuevo protocolo de alerta temprana para la comuna, que pretende preparar a la población del sector sobre las acciones a tomar en los casos de alertas ambientales.

En el marco de la reunión donde el Ministro de Salud, Jaime Mañalich junto al Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, entregaron al Alcalde de Puchuncaví, Álvaro Valencia, estudios sobre impacto ambiental en la comuna, éste último aprovechó la oportunidad para hablar sobre el nuevo plan para el sector.

Se trata de un nuevo protocolo de alerta temprana, el cual tiene como objetivo avisar a la población sobre condiciones del aire que puedan afectar su salud y establece medidas de seguridad y de acción en el caso de emergencias ambientales.

La idea será hacer una marcha blanca en Los Maitenes y La Greda, que son los sectores más propensos a este tipo de problemas, así lo señaló Jaime Jamett, Seremi de Salud de Valparaíso.

Aún así, el Alcalde de Puchuncaví, Álvaro Valencia, insistió en que las empresas de la zona que no cumplan con los protocolos establecidos de impacto ambiental, no podrán seguir en funcionamiento.

Las autoridades también se refirieron a la escuela alternativa que se hará en La Greda, la cual aún no comienza su construcción. Como solución, el alcalde anunció que en las primeras semanas de febrero comenzará a construirse una escuela modular, para que los alumnos puedan comenzar el año escolar sin retrasos.

En tanto que las obras para la escuela definitiva de la zona, debiesen empezar las últimas semanas de marzo.