Como Osvaldo Antonio Alarcón Alvarado (15) , fue identificado el menor que en horas de esta mañana, pereció de asfixia por inmersión en las aguas del Río Itata en la localidad de Liucura Bajo, distante unos 20 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, en la Provincia de Ñuble.

El menor había arribado al lugar a las 07:30 horas de esta mañana, procedente de la comuna de Puente Alto en la Capital, para pasar unos días junto a un grupo pertenecientes a un Club Deportivo de esa comuna Capitalina.

A eso de las 10:00 horas de esta mañana, el menor se introdujo en las aguas del río, siendo arrastrado por su corriente en el lugar no autorizado ni apto para bañistas.

Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, logró encontrar el cuerpo del joven a unos dos metros de profundidad, practicándole reanimación por unos 40 minutos, según señaló personal Bomberil, sin resultados positivos, por lo que se declaró su muerte por inmersión.

Personal de la PDI Avanzada Quillón, llegó al lugar para realizar las indagaciones correspondientes. En tanto, la Fiscalía de la ciudad de Bulnes, con jurisdicción en la comuna de Quillón, ordenó el levantamiento del cuerpo para su envío al SML de Chillán.

Hace menos de 15 días, otro joven, de 21 años, pereció en similares consecuencias en el mismo río, transformándose entonces en la primera víctima por inmersión en la comuna.