Luego de la denuncia efectuada por el Movilh, respecto de una publicación que negaba el arriendo a parejas homosexuales en un loft del cerro Yungay de Valparaíso, el sitio Portal Inmobiliario decidió eliminar la publicación del aviso debido a su carácter discriminatorio.

Por otro lado, la dueña del inmueble justificó su accionar diciendo que no arrendaba el departamento a gays por considerarlos “yeta”, según denunció el Movilh.

En carta dirigida al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, la subgerente de marketing y comunicaciones de Portalinmobiliario.com, Gabriela Paredes, sostuvo que, junto con lamentar la situación, la empresa desactivó el aviso y contactó personalmente a la persona que publicó la propiedad para solicitarle que ajuste sus anuncios a la legislación vigente.

Añadió que “Portalinmobiliario.com es un medio de publicación, por lo que no podemos responder por  la gestión de los corredores que suben sus propiedades al sitio.  Sin embargo, nos preocupa mucho la calidad del contenido publicado en el Portal y la satisfacción de nuestros usuarios.”

Al respecto, el Movilh estimó que “esta es una gran noticia, pues el portal ha garantizado la no discriminación en sus avisos, así como el respeto a los derechos garantizados en la Ley del Consumidor”.

Sobre la materia, el Movilh entregó nuevos antecedentes del caso, explicando que “la homofobia de esta mujer es de grueso calibre, a un punto que calificó de yeta a los gays, luego de que por correo electrónico una pareja le expresara su indignación por la prohibición del arriendo a homosexuales y alegara que ello vulneraba la igualdad ante ley”, dijo.

Al respecto, la duena del departamento señaló que “cada uno tiene sus propias normas en un asunto privado. Yo no acepto que en mi unidad privada entren gays. ¿Y saben por qué? Porque cuando se arrendó una casa a un gay en el condominio ¿saben lo que sucedió? un crimen pasional, y esa casa quedó con ‘yeta’. No quiero que me pase lo mismo y la ley no es para asuntos privados sino que para los públicos. Todavía existimos”.

Frente a ello, el Movilh puntualizó que seguirá con su campaña en redes sociales para que las personas heterosexuales no arrienden este departamento, que daña la dignidad de seres humanos.