El reasegurador alemán Hannover Re anunció el lunes que el naufragio del crucero “Costa Concordia” le costará al menos 30 millones de euros.

“Es muy difícil por el momento evaluar las reclamaciones”, explicó el tercer reasegurador mundial en un comunicado. Según la empresa, una factura “de tres cifras” en millones podría ser el resultado de este naufragio para el sector, lo que por consecuente provocará pérdidas de al menos 30 millones de euros.

La semana pasada Hannover Re había evocado una factura de al menos 10 millones de euros y su competidor alemán Munich Re por unos 50 millones de euros.

Una compañía se seguros interrogada por la AFP había indicado que el “Costa Concordia”, cuyo naufragio causó 13 muertos y 21 desaparecidos según un balance del domingo, estaba asegurado por 395 millones de euros, el monto más importante que haya conocido un accidente marítimo.

Tres tipos de seguros pueden intervenir para este accidente: el seguro del buque mismo (cuerpo marítimo), el seguro de responsabilidad civil y la póliza suscrita para las mercaderías transportadas.