La Brigada Investigadora del Cibercrimen alertó sobre un correo electrónico que circula por internet, el que maliciosamente busca robar claves y datos bancarios de los usuarios.

En este contexto, se recibe el correo que avisa de una supuesta deuda, incluso utilizando el nombre del Poder Judicial chileno, proponiendo regularizarla llenando un formulario adjunto.

Gracias a este archivo, los ciber-criminales pueden obtener datos personales y bancarios de las personas a quien enviaron el correo.

El Comisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, Marcel Infante, detalló a La Radio el funcionamiento de esa estafa informática.

El Poder Judicial también reaccionó a la estafa y a otras situaciones similares que se han detectado que se utiliza el nombre de este organismo.

El encargado de comunicaciones, Álvaro Astudillo, destacó a La Radio que el Poder Judicial nunca comunica multas por correo electrónico.

Por la complejidad técnica de encontrar las direcciones IP, que se pueden esconder entre diversos servidores internet, todavía no se ha podido identificar el origen geográfico de este montaje fraudulento.