La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregará mañana un balance de cómo ha funcionado la ley de portabilidad numérica que comenzó a regir el lunes pasado.

Hasta el viernes, y según los datos del organismo, 7.988 personas se cambiaron de empresa. Entel lideró las preferencias con un 49% de clientes; en segundo lugar está Claro con un 32,1%; luego viene Movistar que tiene un 18,2% de nuevos clientes y finalmente Nextel y VTR, que sumaron un 0,2% y 0,1%, respectivamente.

Así la guerra entre las empresas por entregar las mejores ofertas crece. En Entel por ejemplo apuestan por los descuentos para clientes que recomienden a la compañía, según explicó el gerente Asuntos Corporativos, Manuel Araya.

A esto, se suman novedades en los equipos como es el caso de Nextel, según confirmó el vicepresidente de asuntos legales y corporativos de la firma, Miguel Oyanarce.

En Movistar, en tanto, el director de clientes de la compañía, Juan Antonio Etcheverri, señaló que apuestan a los beneficios para comunicarse entre móviles de la misma empresa.

La Compañía Claro tiene la particularidad de ofrecer gratis el chip del teléfono y mantener un servicio gratuito entre cuatro móviles diferentes.

Mientras VTR está en proceso de marcha blanca recogiendo comentarios y revisando las condiciones comerciales más convenientes para sus futuros clientes.