Una visita a la zona del Nilahue realizó el Director Nacional del INDAP, Ricardo Ariztía, junto al Director Regional del organismo y el senador RN, Carlos Larraín.

En la oportunidad, Ariztía conoció de primera mano los testimonios de agricultores afectados por la erupción del cordón Caulle, incluso en sus plantaciones de consumo doméstico y aseguró que ya se está trabajando en la recuperación de los huertos afectados.

Ariztía se refirió a la preocupación de los productores de frambuesa de Lanco que piden la intervención de las autoridades para recuperar sus huertos afectados por las cenizas.

Además, el Director Nacional de Indap aseguró que el personal del organismo ya trabaja en capacitar a los agricultores para enfrentar esta segunda etapa de la emergencia.

El Decreto de Emergencia Agrícola para 5 comunas de la Región de Los Ríos, incorporó la facultad para que el Indap sume a agricultores de otras comunas, cuyos cultivos hayan sido afectados por las cenizas, por lo que los productores de Lanco podrían acceder a los beneficios de recuperación.