El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que la falta de fiscales es un tema país y que se mantiene atento al proyecto que busca dotar de más función a todas las regiones.

Durante la cuenta pública se colocaron términos claves en la presentación como la “frustración” de no poder brindar a los usuarios una mejor atención y la necesidad de tener más recursos.

En esta línea, Chahuán indicó que la falta de fiscales es un tema que trasciende las regiones, ya que los requerimientos crecen, por ejemplo en la Región de los Lagos, se recibieron cerca de 64 mil denuncias.

Por su parte, el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, mantuvo la tesis de fortalecer la dotación de la fiscalia de Chile, y señaló que las exigencias y expectativas hacia el Ministerio Público crece exponencialmente.

En la Región de los Lagos, cada fiscal tiene 2442 casos que ingresan al servicio, por lo que tanto Emilfork como Chahuán indicaron que se mantienen atentos al ingreso del proyecto que presentará el Ministerio de Justicia para aumentar la dotación de personal.

En esa misma linea ninguno de los fiscales se aventuró a decir cuantos serían los nuevos funcionarios que se sumarían a la Región de los Lagos.