Una gran Muestra Folclórica a cargo de distintos interpretes de Lota y de la región, entre éstos los folcloristas locales Luis “Pelao” Durán y Richard Hidalgo, se presentará este viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en Anfiteatro de Lota Alto.

En tanto que anoche, la obra “Rojo Apego” conmovió a la concurrencia con el dramático relato de 3 adolescentes, donde una de ellas se practicaba una aborto con un amargo desenlace. La puesta en escena de la Compañía mexicana Gelosi era simple y minimalista, pero con un importante uso de la iluminación y la música, sostenido por una impecable interpretación actoral de las tres noveles actrices mexicanas.

Y para este sábado 21 de enero, a las 18:00 hrs. en Población San Martín, nuevamente se desplaza la música a los barrios, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y los Cantantes Líricos.

Y para el mediodía del domingo 22 de enero, teatro infantil en el balneario turístico de Colcura, con la obra: “Los Cazadores de Fábulas”, de la Compañía de teatro El Rostro, en la escuela Valle de Colcura.

Vive el verano en Lota, Mes del Arte y la Cultura.