La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no descartó el cierre de la empresa de transporte interurbanos TurBus, luego del accidente que ocurrió la mañana del jueves en las cercanías de Tocopilla.

Lo anterior, en declaraciones entregadas por la titular de la cartera en medio del consejo de gabinete que se lleva a cabo en Cerro Castillo, en la región de Valparaíso.

Respecto al accidente, la Secretaria de Estado indicó que “la empresa tiene al parecer como costumbre incumplir los horarios máximos de conducción de parte de sus conductores, poniendo en grave riesgo también a sus pasajeros”.

Matthei aseguró que se están buscando todos los datos de la tragedia que dejó 2 víctimas fatales, ya que se pretende la clausura de la empresa.

La ministra del Trabajo agregó que existen antecedentes que revelan que el conductor de la máquina que volcó en el norte de país habría sobrepasado las 5 horas de conducción, que es el límite permitido por la ley.

“Cuando un conductor no tiene el descanso debido o trabaja más horas de lo que la ley permite lo que está haciendo es poner en riesgo la vida de sus pasajeros”, comentó Matthei.

Además anunció que una vez que se tengan los antecedentes se iniciarán las acciones legales correspondientes, sin descartar el cierre de TurBus.

Finalmente Evelyn Matthei sostuvo que debe existir mayor fiscalización y que se realizarán y presentarán modificaciones al código del trabajo, pues los conductores de buses interurbanos no pueden sobrepasar los horarios de faena.

“Estoy viendo cuáles son las facultades máximas que tenemos, pero además creo que esto amerita un cambio en la ley, de tal manera que el trabajo pueda tener una fiscalización permanente online”, concluyó.