Cientos de vuelos desde y hacia los ajetreados aeropuertos de Chicago fueron cancelados este viernes luego de que el servicio meteorológico anunció que una fuerte tormenta de nieve azotaría la región, informaron fuentes oficiales.

A partir del mediodía del viernes, unos 370 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago -el segundo aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos después del de Atlanta- y en el de Midway.

Aunque no hubo “retrasos significativos” en las terminales aéreas en la madrugada del viernes, “debido a las nevadas previstas para el área de Chicago (…) las aerolíneas y O’Hare han cancelado más de 300 vuelos de llegada y salida” para la noche del viernes, dijo el Departamento de Aviación de Chicago.

Además, unos 70 vuelos regulares desde y hacia el aeropuerto de Midway fueron cancelados, añadió el departamento.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que una gran tormenta desplazándose desde el centro de Estados Unidos afectaría a la región con nieve, aguanieve y lluvia helada entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

“Se esperan nevadas totales de entre 4 y 6 pulgadas” (cerca de 10 a 15 cms) en el área de Chicago, “con posibles mayores proporciones” en algunas zonas, dijo el alerta emitido por el NWS.

“La acumulación de nieve causará un aumento significativo de la duración de los viajes, y la tarde resultará particularmente peligrosa para los traslados” en la región, agregó.

Las temperaturas especialmente bajas “harán más difícil para los equipos de carretera mantener las vías libres de nieve y hielo”, advirtió el NWS, que recomendó a la gente “viajar sólo en caso de emergencia”.

Hasta el momento, se espera que la tormenta pase por Chicago durante la noche para seguir hacia la costa este, afectando Nueva York e incluso regiones de Washington.