Personal de la PDI del paso fronterizo Los Libertadores descubrió el contrabando de marihuana en un bus internacional que hacía la ruta desde Mendoza, Argentina, hacia Chile.

La diligencia llevada a cabo por los detectives de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, juntos a canes adiestrados y, en conjunto con el Servicio Nacional de Adunas, logró localizar dentro del segundo piso de un bus que provenía desde Mendoza, 9 paquetes contenedores de marihuana en el paso fronterizo Los Libertadores.

La droga venia oculta al interior del equipo de aire acondicionado en el segundo piso, esto en un bus de la empresa Andes Mar, el cual tenía como destino la ciudad de Santiago.

Al realizar el procedimiento de rutina uno de los canes de la PDI marcó el equipo de aire acondicionado detectando 9 paquetes sellados con cinta adhesiva.

La droga incautada alcanzaba el peso bruto de 6 kilos 737 gramos. Con esta importante diligencia se saca de las calles una cantidad potencial de 737 mil dosis de la droga, cuyo destino final era ser distribuido en Santiago.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.