Concejales de oposición de Chol-Chol denunciaron ante la Contraloría Regional a la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea, por destinar dineros municipales para propaganda política, acusación que se suma a otra ya realizada.

La denuncia fue hecha por los concejales Francisca Huirilef, Juan Neculhual e Israel Gutierrez. Justamente este último detalló que hace algunos días habían recurrido a la misma instancia para denunciar a la alcaldesa de Chol-Chol de hacer uso indebido del vehículo fiscal para recreación y ocio.

Según detalló Gutiérrez, a una página en internet fueron subidas fotos de un paseo que habrían hecho en el vehículo de la municipalidad, la alcaldesa Violeta Cea, junto su esposo, chofer y familiares de éste.

Ahora este miércoles en la Contraloría Regional, los concejales entregaron pruebas que demostrarían una supuesta utilización de recursos públicos para papelería con proselitismo político. Así lo denunció la concejala del PPD, Francisca Huirilef.

La alcaldesa Violeta Cea descartó las acusaciones en su contra y acusó a los concejales que hicieron la denuncia de haber realizado reiterados viajes al extranjero. Además aclaró que el viaje a Contulmo no fue de vacaciones, sino porque allá se desarrollaba la semana costumbrista. Por último descartó una irregularidad en la entrega de calendarios con su imagen.

Cabe señalar que los concejales que hicieron la denuncia, por ahora descartaron solicitar la renuncia de la alcaldesa Violeta Cea, argumentando que esperarán lo que dictamine Contraloría.