El accidente ocurrió a las 06:45 horas del jueves en el kilómetro 168 de la Ruta D-1, a la altura del sector La Piedra del Elefante, ubicada entre Tocopilla y Mejillones, donde un transporte de pasajeros de la empresa TurBus se desbarrancó al perder el control en una curva, dejando dos fallecidos y varios lesionados.

Todo ocurrió cuando la máquina 2082 de la empresa TurBus que se dirigía desde Santiago a Iquique, y que era conducida por Mario Muñoz Jeréz de 45 años, se desbarrancó, cayendo a una zanja de 5 metros en la ruta que une Antofagasta con Tocopilla.

En un inicio se dio a conocer que tres personas de los 30 pasajeros que viajaban en el bus fallecieron, pero más tarde Érica del Piano, directora subrrogante del Hospital de Tocopilla, confirmó que Isidora García Astorga de 13 años y Analía Reyes Pascal de 33 perdieron la vida en el lugar, mientras que otros 23 pasajeros resultaron lesionados, descartando así una tercera víctima.

Asimismo dio a conocer que tres personas permanecen en riesgo vital. Los heridos de mayor gravedad fueron identificados como Georgina Helena Caballero Nuñez (43), que sufrió un politraumatismo grave, José Luis Ayala Opazo (44), con tec abierto y amputación de una mano, y Raúl Alberto Mejias Copas, con tec abierto. Todos fueron llevados en helicóptero hasta el hospital de Antofagasta.

Mientras tanto la Gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, señaló que se trabajará para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Ambulancias del SAMU, personal de bomberos de Tocopilla y un helicóptero de la FACh acudieron al lugar. Asimismo personal de la SIAT de carabineros comenzó de inmediato los peritajes para determinar cómo ocurrió el fatal hecho.

[Gallery 938 not found]