Seremi de Bienes Nacionales aún no denuncia a la Armada supuesto cobro por ingreso a la playa de San Ignacio

El cobro irregular fue denunciado a La Radio el lunes, por una auditora molesta que señaló que para ingresar a la playa de San Ignacio los vehículos deben pagar 2 mil pesos y los peatones que lleguen sin automóvil 500.

La información fue entregada el mismo lunes a la seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Macarena Toledo, quien precisó que su secretaría no tiene atribuciones para sancionar el cobro para acceder a las playas.

La seremi Toledo precisó que es la Armada, a través de la Dirección de Territorio Marítimo, Directemar, la que tiene las competencias para tomar acciones al respecto, pero ella aún no ha presentado la denunciada

La seremi Toledo explicó que en las fiscalizaciones realizadas por bienes nacionales sólo se comprobó el cobro por acceso al predio privado de quienes tienen camping en el acceso a la playa y no por el ingreso directo a ella.

La autoridad además precisó que su repartición entrego un informe detallado a la gobernación provincial de Valdivia en marzo del 2011 para que ésta cite a una audiencia para fijar un acceso público y gratuito a la playa de San Ignacio, pero aseguró desconocer por qué aún no ha habido respuesta a esa presentación.