Una empresa norteamericana donó artículos de eficiencia energética a un jardín infantil de las aldeas SOS. La ceremonia de entrega contó con la participación del Seremi de Energía del Maule, Bío-Bío y La Araucanía, quien valoró la acción y lanzó en la región una campaña nacional sobre el mismo tema.

Los artículos de eficiencia energética donados por la empresa Niagara Conservation, harán bajar en cerca de 40 mil pesos la cuenta de agua en el Jardín Infantil y Sala Cuna ‘Herman Gmeiner’, de Aldeas Infantiles SOS.

La directora del centro educacional que atiende a 84 niños, Flor Saavedra, valoró la ayuda indicando que el ahorro permitirá invertir recursos en otras áreas.

Seis baños y cuatro duchas cambiarán completamente su infraestructura. Ahora se trabajará con artículos que permitirán disminuir en al menos un tercio los litros de agua usados por minuto.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, dijo que la semana pasada se lanzó la Campaña de Eficiencia Energética en Santiago, y que la cooperación prestada por un privado, en este caso, ayuda a la toma de conciencia sobre la importancia de este tema.

María José Riquelme, gerente general de Niagara Conservation Chile, explicó que trabajan en un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, específicamente en el área de educación para que, tanto profesores y alumnos, como familiares, se preocupen desde pequeños de la conservación del medio ambiente de manera sustentable.

El consumo promedio de agua en un hogar es el 15,7% y con los artículos de ahorro de agua Niagara se puede lograr una economía desde un 30 hasta 55%, recuperándose la inversión entre 3 y 4 meses, según informó la empresa.