Santiago a Mil apostó por una charla sobre las propuestas de la Cuadrienal de Praga, que instaló una exposición permanente en el Centro Cultural Garbiela Mistral, GAM. “Intersección” es un laberinto de cajas que mezclan distintas propuestas artísticas.

El profesor del departamento de danza de la Universidad de Chile, Andrés Grumann, reconoció la oportunidad que el festival ofrece a otras disciplinas.

Dentro del ciclo Tocatas Mil, hoy la música electrónica será la protagonista desde las 19 horas hasta las 23:30 horas, en el Centro Cultural Garbiela Mistral. Para mañana, Santiago a Mil apuesta por la actuación de la dramaturga argentina Lola Arias.

Santiago a Mil propone esta noche dos obras de teatro emergente chileno. “Lo que es posible hacer con alguien” en la Sala Universidad Mayor a las 21.45 horas y “El exilio de la mujer desnuda” en Lastarria 90 a las 22 horas.

Además hay estrenos en sala. Con una gran influencia de danza está “Loop.3”, en el GAM a las 20 horas, una representación en la que 9 cuerpos en movimientos se relacionan en un espacio de dos metros cuadrados.

Otro importante estreno es “Las heridas del viento”, que será en el Teatro Mori Bellavista a las 21 horas. Uno de sus actores, Luis Gnecco, describe la obra como una profunda reflexión sobre las relaciones personales.

También habrá una danza en formato pasacalles en el Paseo Bulnes. “El encanto del río amarillo” es un espectáculo gratuito que muestra lo más tradicional de Shanxi, una provincia de China. Se representará a las 20.30 horas.