De visita en la Región del Bío-Bío, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, presentó la estrategia regional de salud para la década 2010-2020.

Existe una planificación de diez años que busca ser un patrón que oriente los esfuerzos y recursos en salud, estableciendo temas y patologías sensibles en la comunidad de hoy.

El documento contiene objetivos estratégicos, metas sanitarias y el monitoreo de una serie de indicadores, apuntando a temas como el sobrepeso y la obesidad, el consumo de alcohol, el VIH/Sida, la conducta sexual, entre otros.

El subsecretario de Salud Pública colocó especial énfasis en el tabaquismo, dado que se pretende disminuir en a lo menos un 5 por ciento la prevalencia del consumo de tabaco en la población de 12 a 64 años… y para eso envió un mensaje al Senado.

Pero para concretar las metas es necesario coordinar una serie de carteras.

Posteriormente a este anuncio, las autoridades participaron de la vacunación contra el coqueluche en un consultorio penquista, donde manifestaron su preocupación por los 7 fallecidos que deja esta enfermedad y los más de 800 casos notificados.