Un grupo de voluntarios de Renacer Animal encontraron un perro con una cuerda en el cuello, dando claras señales de haber sido ahorcado, además de otros animales incinerados y con signos de haber sido comidos por vagabundos del sector.

La agrupación Renacer Animal, reveló nuevas fotografías de los brutales actos de maltrato animal en el sector La Chimba de Antofagasta, donde perros y gatos son torturados y en algunos casos, quemados y comidos por vagabundos y drogadictos del sector.

No es la primera vez que sucede, puesto que PrensAnimalista ya había difundido los mismos hechos delictuales anteriormente. Esta vez se aprecia restos de un perro Rottweiler con claros signos de haber sido ahorcado, portando todavía una cuerda alrededor de su cuello.

También dieron cuenta de otros animales quemados y literalmente, vaciados hasta los huesos, por lo que es posible inferir que habría sido quitada de sus cuerpos en forma intencional y probablemente, comida por vagabundos del sector.
“Hemos presenciado a verdaderos delincuentes comiéndose a los animales y haciendo un asado“, comentó Freddy Díaz, voluntario de la agrupación y quien dio a conocer la información a la prensa, agregando que en todas las oportunidades han realizado las denuncias pertinentes, sin que personal de carabineros u otras autoridades se hagan presentes en el lugar, comentó

En este sentido, y como una forma de colaborar con los voluntarios que trabajan defendiendo a los animales, Renacer Animal hizo pública una cuenta RUT del BancoEstado para quienes deseen aportar su granito de arena a esta causa.

Asimismo, desde la agrupación Renacer Animal, realizaron un llamado urgente a la comunidad a cuidar y no abandonar a sus mascotas, practicando una tenencia responsable, para que estas tristes imágenes no se sigan repitiendo, seǵún información recogida por Diario Antofagasta

Maltrato a mascotas| Renacer Animal

Maltrato a mascotas| Renacer Animal

.