Única imputada por el asesinato de Paola Cerda confesó su crimen en el juzgado de Garantía de Puerto Varas, confirmando la tesis del Ministerio Público.

Recordemos que Paola Cerda Barrientos desapareció la madrugada del 10 de junio del año pasado, cuando salió desde el Casino Dreams de Puerto Varas en compañía de Verónica Sáez Prieto, subiéndose a una motocicleta con rumbo desconocido. Luego de 41 días, el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en un pantano en el sector rural de Las Lomas de Nueva Braunau.

Luego de las primeras pericias se estableció que muestras de sangre encontradas en la casa de la imputada correspondían a la victima, siendo detenida por su participación en los hechos.

Fue durante la audiencia de cautela de garantía, donde la defensa pidió la suspensión del procedimiento por eventuales problemas de ininputabilidad de Veronica Saez, sin embargo la solicitud fue rechazada por el tribunal, siguiendo con el proceso ordinario donde la imputada presto declaración confesando ser la autora del crimen, así lo indico el fiscal Nain Lamas a cargo del caso.

En la audiencia se entregó también el arma homicida con que, en su propia casa, Verónica Sáez habría dado muerte a Paola Cerda, para luego trasladar el cuerpo en vehículo hasta un puente camino a Nueva Braunau, lanzándolo a las aguas del rio Maullín, siendo encontrado 41 días después en el sector de Las Lomas.

La imputada sigue en prisión preventiva a la espera de la realización de peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el fiscal, quien la acusa de homicidio calificado con agravante de ensañamiento, arriesgando como mínimo 10 años de cárcel.