El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, visitaron el lunes los trabajos que se realizan en el estadio Regional de la ciudad nortina.

La principal novedad pasa por la fecha de término de las labores en el recinto, que sería a fines de julio próximo.

“En cuanto a los plazos de las obras, se estarían terminando los trabajos a fines de julio o principios de agosto como máximo. Es decir, en eso no debiéramos tener tropiezos como Municipalidad e, incluso, en febrero empezaremos con las licitaciones de las butacas y mobiliario del estadio”, declaró la alcaldesa nortina.

Por su parte, Jadue señaló tras la visita al reducto ‘Puma’ que “este estadio me trae muy buenos recuerdos, e incluso acá jugué un partido por las inferiores de mi club, Unión La Calera”.

“(Antofagasta) va a cumplir con los plazos de acuerdo a lo establecido y a fines de julio debiera estar lista la entrega de las obras, lo que calza perfectamente con nuestro calendario de campeonatos. Y así ahora podrán recibir en el Clausura a sus rivales como local”, agregó.

Por otro lado, Marcela Hernando se mostró esperanzada que la ciudad capital de la Segunda Región sea elegida sede del Mundial Sub 17 2015.

“Antofagasta tiene muchas probabilidades de ser sede del Mundial Sub 17″, señaló la alcaldesa. Jadue, en tanto, reconoció que “Antofagasta está con ventajas dentro de su organización para ser sede”.