12 vehículos provenientes de Coronel, llegaron hasta la ciudad afectada por el incendio forestal, para aportar con alimentos, ropa, útiles de aseo, agua y utensilios de hogar.

La ayuda fue entregada en la Plaza de Armas de Quillón, donde el alcalde Jaime Catalán recibió a su par coronelino, Leonidas Romero, ante cerca de mil personas que estaban expectantes a la ayuda de diversas localidades.

Catalán se mostró contento y agradeció a Coronel en conversación con Radio El Carbón: “Coronel fue muy afectado por el terremoto, pero acá están ayudando a esta gente que perdió todo, esto debe ser destacado, porque desde el primer día estuvieron preocupados por nosotros y se agradece”, señaló el Edil.

La ayuda de los coronelinos se gestó por medio de un plan comunicacional del municipio minero, que trabajó junto a organizaciones sociales.

Coronel seguirá recolectando artículos de aseo y cocina, además de materiales de construcción en las oficinas Dideco, ubicado en el Mercado Municipal de la ciudad y en la Municipalidad de Coronel, hasta el día viernes, para el sábado viajar a Florida a entregar objetos a los afectados por el incendio.