Nuevamente el Consejo Para la Transparencia (CPT) ordenó al Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, entregar información que le fue denegada a Anfucultura. Este nuevo fallo de la entidad impone un plazo de 10 días para cumplir lo ordenado por el CPT, que fuera acogido con fecha 30 de diciembre de 2011.

Marianela Riquelme, presidenta de Anfucultura, indicó que se trata del tercer fallo del Consejo Para la Transparencia, y que dice relación con conocer antecedentes sobre la contratación de un funcionario de Carabineros al interior del Consejo de la Cultura.

Asimismo, la dirigenta sostuvo que esto viene a ratificar las dificultades que ha tenido Anfucultura para obtener respuesta de las autoridades del CNCA a sus requerimientos de información, la que es pública y que las autoridades tienen la obligación de proporcionar a quien la requiera, con mayor razón a sus trabajadores.

También este fallo, que se une a otros dos, desmiente las declaraciones de Cruz-Coke a la prensa, días atrás, en las que señaló que la Asociación de Funcionarios se le respondían todos sus requerimientos, lo que le valió una Carta Abierta de la Presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme.