El estrés, la falta de sueño y un sistema inmune debilitado por un resfriado o gripe, son algunos de los factores desencadenantes herpes labial. Así lo afirma Laura Knobel, miembro de la junta de la American Academy of Family Physicians.

Si eres propenso a estas dolorosas erupciones en tu boca, que pueden durar entre un par de días y una semana, pon atención a los siguientes consejos para evitar que su aparición se torne frecuente [Vía Woman"s Day]:

1. Protege tus labios del sol: Siempre usa un bálsamo labial con Factor Protector Solar (FPS) de al menos 15. Los rayos ultravioleta pueden activar el virus, incluso cuando está nublado.

2. No esperes a que la herida brote: Apenas comiences a sentir hormigueo en el labio, ponte una crema tópica para minimizar el dolor. Aplícala con un bastoncillo de algodón, ya que puedes transmitir el virus si te tocas la boca y luego otra parte del cuerpo.

3. Pide una receta de antiviral: En tu siguiente visita al médico solicita que te recete algún medicamento antiviral como Aciclovir para ayudar a bloquear un próximo brote, cuando sientas que se avecina .

4. Compra un nuevo cepillo de dientes: Cambia el cepillo de dientes después de que se cure tu herida. El virus puede permanecer en el antiguo.