Finalmente llegó a Valparaíso el ciudadano norteamericano que fue rescatado en alta mar tras quedar a la deriva en su yate mientras se dirigía a Puerto Williams desde Isla de Pascua.

El mal tiempo quebró el mastil de la embarcación según el mismo relató tras haber llegado a Valparaíso a bordo de la fragata Blanco Encalada de la Armada.

Thomas Louis Corigan, llegó a bordo de la Fragata Blanco Encalada, tras ser rescatado a mas de 1800 kilometros de la costa continental al sur de Isla de Pascua.

El rescate lo realizó el Buque Japonés White Kingdom y luego en alta mar a través de un helicóptero el marino fue trasladado a la fragata Blanco Encalada. El Capitán del Buque Cristian Estay Rodriguez explicó que la activación de la radiobaliza fue fundamental para el rescate.

Hasta Valparaíso tambien llegó la Vice Consul de estados Unidos, Dawn Suni, quien escuetamente agradecio a nombre del gobierno norteamericano por el rescate, sin hacer mas declaraciones

Thomas Louis Corigan, de 83 años, ha intentado seis veces cruzar el cabo de hornos en solitario. Tras esta última odisea al consultarle si lo intentará nuevamente, dijo simplemente que ahora lo pensaria dos veces.

[Gallery 926 not found]