La federación de Uniones Comunales de la región de Los Ríos denuncia no haber sido invitados a taller de capacitación, organizado por la Gobernación Provincial de Valdivia. Esto luego de que la jornada del viernes de la semana pasada se realizó un seminario de capacitación, en la cual distintos servicios públicos dieron a conocer los beneficios que tienen y donde participaron más de 150 dirigentes, instancia a la que la Federación de Uniones Comunales dice no haber sido invitada.

Juan Valenzuela, secretario de la federación y presidente de la Unión Comunal de Corral denunció la exclusión que se realizó a algunos Dirigentes Sociales de Uniones Comunales- a excepción de Paillaco y San José de la Mariquina-, ya que no se les cursó una invitación y la información sobre esta capacitación.

Valenzuela exigió un planteamiento público del gobernador de la Provincia de Valdivia con respecto a esta situación, porque con estas actitudes de exclusión la autoridad no está construyendo una provincia en democracia e igualdad, desconociendo el trabajo que realizan los dirigentes sociales de la federación.

La autoridad provincial, Alejandro Acuña se encuentra de vacaciones por lo que su jefa de gabinete, Marcela Cartagena aclaró que no se cursaron invitaciones, porque se trata de una capacitación en que se debían inscribir y que estuvo disponible en el sitio web de la Gobernación.

Según se manifestó desde la Gobernación la idea no fue nunca excluir a nadie, razón por la cual participaron de la capacitación quienes no estaban previamente inscritos, pero que llegaron el viernes hasta el Parque Saval.