Con el apoyo del Gobierno Regional, Casa de la Mujer de Lota y el Club de Bodyboard El Morro, se realizó la primera muestra fotográfica “Hijos del Mar”, a través 80 imágenes de diferentes deportistas practicando surf y bodyboard.

La muestra se presentó gratuitamente en la Playa El Morro, donde más de mil personas fueron a visitar la exposición.

Uno de los organizadores, Felipe Fierro, parte del Club de Bodyboard, conversó con Radio El Carbón, dando énfasis a esta actividad que hace un tiempo se realiza en Lota.

“Llevamos varios años practicando este deporte, pero ahora lo hemos dado a conocer. Para hacer la muestra fotográfica, recorrimos gran parte de la región, eligiendo las mejores fotos y así, mostrarlas al público” recalcó.

La imágenes fueron tomadas en Tomé, Lota, Coronel, Lebú y Cobquecura, en el marco de diversos campeonatos de surf y bodyboard, donde contaron con la ayuda del diseñador gráfico Julio Jara, quien lleva años realizando surf y fue uno de los propulsores de esta actividad: “Queremos demostrar que en Lota se practican todos los deportes y que con poco podemos realizar mucho”, señaló.

Las actividades del bodyboard y surf en Lota no paran, ya que el miércoles 11 y jueves 12 de enero, desde las 11 de la mañana, se realizará un campeonato regional en la playa El Morro de Lota.

En la actividad asistirán deportistas de toda la región en cuatro categorías: Profesional, DK, mujeres y niños.

Por Jairo Saavedra

Por Jairo Saavedra