Durante la mañana de este jueves, en el Juicio Oral en lo Penal de Osorno se realizó una nueva audiencia que definió las costas del juicio de Juan Teuber Matzner, encontrado culpable del accidente de tránsito ocurrido en agosto de 2010 y el cual dejó como saldo 3 personas muertas y 8 lesionados.

Recordemos que Teuber fue sentenciado a 4 años con el beneficio de libertad vigilada, la suspensión de la licencia de conducir por los mismos 4 años y el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas, por un total de 74 millones de pesos.

El tribunal estimó que Teuber deberá cancelar la suma total de un millón 500 mil pesos, distribuidos en un 50% para el Ministerio Público y el otro 50% para el abogado querellante.

Destacar que durante la audiencia la fiscalía argumentó que el juicio fue complejo por la cantidad de pruebas y peritos involucrados; sin embargo el abogado defensor de Teuber, Iván Cárdenas, sostuvo que éste desde un comienzo reconoció su autoría en los hechos y que se podría haber realizado un juicio abreviado en vez de uno normal, como se había estipulado desde un comienzo.

Respecto al monto a cancelar por su representado, Cárdenas sostuvo que se ajusta al juicio.

Finalmente otra de las temáticas que hay que resolver aún es cómo Teuber cancelará los 74 millones de pesos a los familiares de las víctimas, resolución que aún no está clarificada.