Comenzaron los peritajes para determinar el origen del gran Incendio Forestal que afecta a la Región del Bío-Bío en Florida. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, llegó a Concepción para reunirse con el equipo encargado del caso, donde no se descarta ninguna línea investigativa.

En la zona se inició el incendio forestal que destruyó más de 25 mil hectáreas, en el sector de Panicalco. Carabineros comenzó los peritajes y recorrieron los 8 focos del incendio. Paralelamente en Concepción, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se reunió con el equipo de fiscales que está a cargo del caso, donde no se descarta ninguna hipótesis.

Un equipo de Carabineros del OS5 de Santiago y de Labocar revisaron minuciosamente cada foco del incendio. En medio del desastre y en un terreno de difícil acceso buscaban pruebas.

Con números marcaron los puntos de propagación del fuego y en uno de los focos encontraron una botella, que ya es parte de las evidencias que analizarán en el laboratorio. El teniente del OS5 de Carabineros, Nilo Morales, dirigió el trabajo.

Otras de las diligencias que realiza Carabineros para determinar las causas del incendio son las entrevistas con testigos. Como no hay formalizados tampoco existe plazo de investigación para este caso, que dejó cientos de casas destruidas, personas sin trabajo y un daño irreparable para las comunas del Valle del Itata.