Mil 619 millones de pesos de la Subvención Escolar Preferencial gastó la municipalidad de La Florida en un city tour por Valparaíso, actividades extra programáticas en Mendoza y un estilista profesional, entre otras cosas.

Todas eso conseguido con la subvención, que no formaba parte del Plan de Mejoramiento Educativo, que se realiza para recibir este subsidio estatal, también contó con gastos en pulpa de cerdo, pechuga, vacuno y longanizas.

En cuanto a viajes, Argentina no fue el único destino, también se realizó una capacitación en las Termas del Corazón, Hotel Gala de Viña del Mar y al Chalet de Piedra, ubicado en el Cajón del Maipo.

Gastos que a juicio del pro-tesorero nacional del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, no tienen relación con el objetivo de este incentivo que es generar igualdad de oportunidades y excelencia educativa.

Lo mismo cree el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien suspendió más de 20 contratos con este tipo de problemas y generó un programa único de mejoramiento para toda la comuna, que permita fiscalizar mejor.

Además, al igual que el edil anterior presentó una querella en contra de los que resulten responsables.