Diputados de la Comisión de Salud citarán a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a dar explicaciones por el conflicto que mantiene entidad con los gremios de funcionarios, quienes acusan despidos injustificados y persecución política.

Cabe recordar que este lunes el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota fue tomado por los trabajadores, quienes fueron desalojados por la fuerza pública y se detuvo a 18 dirigentes de los gremios.

Hasta las dependencias del Servicio y para solicitar una reunión a la directora Margarita Estefan, acudieron los diputados Enrique Accorsi, Rodrigo González, Marcelo Shilling, Víctor Torres y Juan Luis Castro.

Este último, destacó que, tras no recibir respuesta, citarán a la autoridad del Servicio a la Comisión de Salud para dar explicaciones ante los últimos hechos. Junto a ello, indicó que no descartan la solicitud de intervención de la Contraloría ante las irregularidades denunciadas:

Por su parte, el presidente de la FENATS Región de Valparaíso y Secretario General de la CUT Provincial, Roberto Lobos, indicó que el desalojo demostró la nula voluntad de la Dirección por solucionar el conflicto que, según afirmó, se repite en otros servicios hospitalarios de la zona:

El diputado Rodrigo González reprochó la solicitud de desalojo del recinto realizada por la Dirección del Servicio contra los trabajadores, hecho por el que citarán también al ministro Jaime Mañalich:

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, realizó una conferencia de prensa para dar sus punto de vista acerca de los despidos, justificando que los funcionarios fueron desvinculados del organismo por no cumplir las funciones que se les encomendaron.

Estefan concluyó afirmando que el despido de estos 11 funcionarios es un número ínfimo en relación a los cuatro mil trabajadores que se desempeñan el servicio.