Autoridades de la región de Los Ríos insisten en que no existen “alertas” que hablen de un panorama adverso para la venta de frutas, pese a la caída de ceniza del Cordón Caulle.

Este 4 de enero se cumplen 7 meses de la erupción del macizo, y desde ese día han sido diversas las preocupaciones de las personas que viven en las zonas aledañas, como fue el bienestar de sus animales, su salud y también las cosechas de arandanos, frambuesas se han transformado en la última interrogante, siendo además este una de las mayores fuentes de trabajo de la zona.

Al respeto la principal autoridad regional, Juan Andrés Varas insistió en que no existen alertas que demuestren que la venta de frutas pueda ser negativa pese a la caída constante de ceniza del Caulle en las últimas semanas.

Pero pese a las declaraciones del intendente de Los Ríos, los pequeños productores insisten en que no es un año normal, por lo que el alcalde de Lago Ranco espera que el recién nombrado Ministro de Agricultura entregue recursos rápidos a las zonas afectadas.

Según el último informe de Sernageomin se mantiene la alerta roja erupción menor en tres comunas de la región, ya que la red de cámaras IP instaladas alrededor del Cordón registró imágenes de la columna eruptiva e incandescencia nocturna. Se observan pequeñas explosiones, propias del estado eruptivo actual, la columna alcanzó 2,2 km de altura.