Como lamentable calificaron las auroidades de Ovalle, el cierre del programa de seguridad pública por parte del Gobierno, el que se venía realizando con un amplio trabajo preventivo de delitos en distintas poblaciones de la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Marta Lobos, calificó el hecho como lamentable, y añadió que esta decisión del Gobierno afecta una labor de muchos, en que dirigentes sociales y poblacionaldes de la comuna se vieron beneficiados por la alianza entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Ovalle.

Frente a esto, señaló que la tasa de delincuencia no ha bajado, y por el contrario continúa aumentando en algunos sectores. Es por esto que se creará con recursos de la propia municipalidad una oficina comunal de prevención de seguridad ciudadana, ya que hasta la fecha, dijo, se han entregado entre otras cosas de prevención, 142 sistemas de alarmas comunitarias que beneficiaron a cerca de 7 mil personas, lo que no se perderá con esta decisión del Ministerio del Interior.