El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer el plan de contingencia del MOP para abordar el fin de semana de año nuevo, que se caracteriza por el importante flujo vehicular entre Santiago y la Región de Valparaíso, debido al traslado de personas para presenciar la tradicional fiesta de fuegos artificiales en el mar.

El plan consiste en implementar el sistema de tres pistas por una en la Ruta 68 en dos tramos: desde la Costanera Norte hacia el Peaje Lo Prado, y desde Curacaví hasta el túnel Zapata, además de las medidas que normalmente se toman en fines de semana de mayor demanda, como la apertura de todas las casetas de peaje en las carreteras de salida de la Región Metropolitana, monitoreo, señalética, vehículos de emergencia, etc., las que regirán desde la tarde de este viernes.

El Ministro de Obras Públicas, quien dio a conocer el plan junto a Carabineros, hizo un llamado preparar con tiempo el desplazamiento desde Santiago y a informarse sobre las medidas de seguridad dispuestas para evitar accidentes provocados por la irresponsabilidad de conductores y peatones.

Asimismo, señaló que durante todo el fin de semana se estará monitoreando desde las salas de control y en terreno el funcionamiento de las medidas adoptadas para incorporar gestión de vías de ser necesario.

Además de anunciar cómo se desarrollará la gestión de las rutas, Golborne dio a conocer una campaña de seguridad impulsada por el MOP para crear conciencia sobre los riesgos asociados a la conducción y al desplazamiento de peatones en las carreteras.

El Ministro además detalló cuáles son las principales causas de accidentes en las carreteras de nuestro país, tales como el cruce de peatones en lugares no habilitados, el adelantamiento en lugares de riesgo, la detención indebida en bermas, y la conducción con poca distancia entre vehículos.

Esta campaña se suma al programa Manéjate por la Vida que el Gobierno ha impulsado para disminuir los accidentes provocados por la imprudencia de peatones y conductores.