La Corte de Concepción rechazó las dos apelaciones presentadas para insistir en el sobreseimiento definitivo de la querella de 4 propietarios del colapsado edificio Plaza del Río contra los representantes de la inmobiliaria Jardines del Sur, de la constructora Arte y responsables de este proyecto.

El fallo fue notificado este viernes y en el se indica que fue rechazada la apelación al sobreseimiento definitivo presentada por el representante legal de la inmobiliaria, Germán Dubois, por lo que el juicio en su contra sigue adelante. En este marco, ya está fijada para el 26 de enero la audiencia de preparación del juicio oral.

Además la Corte declaró inadmisible la otra apelación que fue presentada por la Inmobiliaria Jardines del Sur, por cuanto este tipo de entidad no es imputable de responsabilidad penal.

El presidente de la comunidad de propietarios Plaza del Río, Ricardo Rozas, consideró positivo el fallo y una señal de que hay que seguir perseverando en la búsqueda de justicia para los vecinos que resultaron con lesiones y la aplicación de sanciones a los responsables de estos daños personales y del colapso del edificio.

Por lo tanto, la justicia seguirá investigando la responsabilidad que le cabe a la inmobiliaria Jardines del Sur y a la Constructora Arte, responsables del proyecto plaza del Río, el que resultó colapsado luego del terremoto y que en los próximos meses debería comenzar se proceso de demolición luego de la intervención del propio Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.