Solo faltan un día para el término del año 2011 y la llegada de 2012, pues ya está todo listo para que nuevamente la ciudad puerto deleite a más de un millar de personas con un gran show pirotécnico de nivel mundial.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la ciudad está preparada para ofrecer un gran año nuevo en el mar, que será visto desde los cerros y miradores del puerto, e invitó a la ciudadanía a disfrutar la celebración.

El edil aseguró que la noche de este 31 de diciembre ofrecerá un cielo despejado garantizando así que el espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollará junto a las ciudades de Viña del Mar y Con – Con podrá apreciarse en todo su esplendor.

Se espera que a partir de esta tarde sean miles los vehículos que a través de la ruta 68 ingresen a Valparaíso, ya que el litoral central es destino preferido para esperar el año nuevo. Tanto así que de acuerdo a lo informado por el Director Regional del Sernatur, Milos Miskovic, el porcentaje de ocupación hotelera en la zona bordea el 90%.

Cabe señalar que ya se han coordinado todas las medidas de seguridad para brindar a porteños y visitantes un año nuevo seguro en el mar, pues se han inspeccionado los 18 puntos dispuestos para lanzar los fuegos artificiales, que esperan configurar en el borde costero de la región el más grande show pirotécnico de Latinoamérica.