Una mujer publicó este miércoles un anuncio de periódico con el objetivo de alquilar su casa en Argentina, -un país célebre por sus sabroso platillos de carne vacuna- pero estableció como condición que los inquilinos sean vegetarianos.

“Alquilo casa en City Bell (a 65 km al sur de Buenos Aires), muy fresca, pileta (piscina) chica, sólo vegetarianos”, dice el aviso publicado en el diario El Día de la ciudad de La Plata, cercana a esa localidad.

Liliana, como se identificó la propietaria ante la prensa, dijo al mismo matutino que en su casa quiere “sólo gente vegetariana”.

Sin embargo, al publicarse el aviso, “ya a las 7 de la mañana me llamaron unas 25 personas para decirme de todo (insultarla) y lo único que quise es preservar mi lugar”, se quejó la mujer de 60 años citada por el diario.

“Me llamó mucha gente para patotearme (agredirme), hasta me dijeron que iban a venir a comer un chorizo (grasoso embutido) a mi casa”, dijo Liliana, que pide 4.000 pesos (488 mil pesos chilenos) al mes por rentar su vivienda.

“No quiero que entren alimentos con grasas a mi hogar, además, con la carne ingresan las bacterias y la putrefacción que naturalmente se forma en las tablas donde vienen las carnes”, subrayó.

Liliana, quien dijo ser “profesora de danzas circulares sagradas”, aseguró que realizará una entrevista personal a los potenciales inquilinos, porque de ese modo, se percatará “si son o no vegetarianos”.