Buenas noticias para los fanáticos de Nintendo: a partir de marzo del 2012 tendrá disponible el tan ansiado DLC, o contenido descargable, para sus diversos juegos de consola.

Tal como informó Europa Press, desde marzo del próximo año la compañía japonesa ofrecerá por primera vez contenido descargable. La primera de sus producciones en contar con este servicio será el juego Fire Emblem, cuya salida al mercado está programada para la misma fecha.

La mayoría de empresas de videojuegos incluyen contenido descargable adicional, lo que en inglés se conoce como DLC (downloadable content), opción que en Nintendo no estaba disponible hasta ahora.

Los primeros usuarios en disfrutar de los nuevos contenidos disponibles serán los de Nintendo 3DS, y será posible descargarlos a través de los servicios online de la compañía, pagándolos mediante tarjeta de crédito o prepago.

Según consignó la agencia japonesa Nikkei, se estudia la posibilidad de que existan DLC para la nueva consola de Nintendo, Wii U, que se lanzará en abril del siguiente año.