Con arresto domiciliario total quedó el guardia de una bodega que disparó en contra de cinco personas, matando a una de ellas, tras sorprenderlos dentro del inmueble que acopia electrodomésticos de una casa comercial, en Independencia.

Héctor Salinas fue alertado por vecinos de calle Fermín Vivaceta de este intento de robo, por lo que tomó una pistola y salió a encararlos disparando en al menos cuatro ocasiones, hiriendo de muerte a Héctor Norambuena.

Además, otro integrante de la banda quedó gravemente herido y se informó que tanto el fallecido como la persona lesionada contaban con un amplio prontuario policial.

Si bien la acción puede ser considerada legítima defensa, hay tres factores que ponen en duda esta tipificación legal y de ahí su detención, como lo explicó el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Tras la detención de Héctor Salinas, su esposa dijo que nunca fue la intención de su pareja asesinar a una persona.

Por este hecho, la Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito de homicidio simple, aunque en vista a los nuevos antecedentes que puedan surgir, la causa podría quedar sólo como un porte ilegal de armas.

El fiscal, Cristián Meneses, pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que no fue discutido por la defensa del imputado, y se asignó un plazo de investigación de noventa días.