Una monto total de $907 millones de pesos entregó la Subdere para la construcción de la nueva Municipalidad de Ñiquén, cuyas obras ya se iniciaron oficialmente con la colocación de la primera piedra.

La ceremonia, llevada a cabo este martes en San Gregorio, contó con la presencia del jefe regional de la Subdere, Ignacio Vera Izquierdo y el alcalde Domingo Garrido Torres, entre otras autoridades e invitados especiales.

Este municipio es el primero en reconstruirse en la región tras el terremoto, ya que a esa fecha el proyecto estaba resuelto técnicamente, a la espera de financiamiento, pero el sismo y los daños sufridos por la antigua edificación, adelantaron el proceso.

“Mis felicitaciones a toda esta comuna por este importante logro”, expresó Ignacio Vera, quien agregó que este proyecto, es un ejemplo del proceso de reconstrucción que lleva adelante el gobierno.

Por su parte, el alcalde Garrido, destacó la importancia que significa esta obra para los funcionarios municipales y la comunidad en general, que veían la necesidad de contar con un nuevo edificio, con los estándares de calidad que se requieren para prestar un buen servicio.

Posterior a esta ceremonia, el jefe de la Subdere y la autoridad comunal, participaron de un encuentro con vecinos de Las Miras y El Modelo, para conocer en terreno el proyecto de APR para estos sectores, donde la comunidad solicitó al representante regional, su apoyo para concretar la 2ª etapa del proyecto y así dotar de agua a muchas más familias.